Exequiel Hinojosa, de 67 años, es un chileno que ha vivido un golpe de suerte por cuenta de la libreta de ahorros de su padre fallecido, la cual guardaba en una caja con una serie de documentos.
El hombre no se imaginó que gracias a la inflación de los últimos 49 años la suma de 138.044 pesos chilenos ascendería a más de mil millones, según han informado varios medios de su país.
“Me pareció inutilizable, así que pensé en quemarla, pero al final me arrepentí y la dejé guardada en la misma caja”, detalló Hinojosa enentrevista con el periódico LUN.
Exequiel contó que en 2017 viendo televisión escuchó que había dinero en ese tipo de antiguas libretas, así que recordó que él tenía en su poder la de su padre fallecido en 1987.
Publicidad
Así las cosas, el hombre acudió a la Tesorería General de la República de Chile, donde le recomendaron asesorarse con abogados.
La Corte Suprema obligó a calcular el crecimiento de ese de dinero desde 1987 a la actualidad, resultando en que Hinojosa está a punto de recibir la suma de 1.014.147.345 pesos chilenos gracias a que el alto tribunal falló a su favor a comienzos de marzo.
Publicidad
Los magistrados dieron al Ministerio de Hacienda 20 días para responderle de manera oficial a Exequiel sobre el pago.
- Vea, también: Doloroso video de niña que intentó evitar el secuestro de su papá al que luego mataron
En cuanto a qué hará con el dinero, manifestó que quiere asegurarle la educación al menos a uno de sus nietos y también está interesado en comprar un terreno para construirse una casa a su gusto. Señaló que una de sus hijas le ha hecho una oferta para emprender una escuela de conducción, de la que ella se haría cargo y él sería el director.
“A mí me gusta trabajar, me siento último”, subrayó.
Publicidad