Sulemana Abdul Samed, mejor conocido por su apodo Awuche, tiene 29 años y podría ser ahora el hombre más alto del mundo , pues su estatura es de 2,89 metros.
- Lea, también: Día Mundial de personas de Talla Baja: “Me gustaría que la gente nos viera como personas normales”
Awuche es originario de Gambaga, la capital de uno de los seis distritos de la región nordeste de Ghana y fue diagnosticado con gigantismo hace algunos años, según reveló el medio BBC News.
Este ciudadano, que no para de crecer, no pudo conocer su estatura en un principio, ya que en el lugar donde vive no contaban con las herramientas necesarias para medirlo con exactitud.
Sin embargo, gracias al apoyo de un periodista del medio citado, Sulemana Abdul Samed pudo establecer su altura, luego de que el comunicador consiguiera una cinta métrica de 16 pies.
Publicidad
Tras la revelación y gracias a su condición, Awuche, que ya podría ser el hombre más alto del mundo, se convirtió en toda una celebridad.
"Por lo general, digo 'sí, acércate', nos paramos y tomamos buenas fotos", precisó a BBC News.
Publicidad
Pese a la poca relevancia que siente Sulemana Abdul Samed por su altura, existe un factor que le genera gran preocupación y son los síntomas que ha desarrollado por el trastorno que padece.
Cuando tenía 22 años, Sulemana Abdul Samed fue diagnosticado con el síndrome de Marfan, una condición que afecta la columna vertebral y a otros órganos y extremidades del cuerpo humano.
Esto le ha ocasionado algunas dificultades como el no poder realizar actividad física o conducir un automóvil.
Publicidad
"Estaba planeando ir a la escuela de manejo, pero incluso cuando muevo el asiento hacia atrás, no puedo sostener el volante... No puedo estirar la pierna porque mi rodilla golpeará el volante", le dijo a la BBC.
También, dijo que "solía jugar al fútbol como cualquier otro joven" y que "era atlético", pero ahora ni siquiera le es posible caminar distancias cortas.
Publicidad
Después de la detección de la patología, los médicos que atendieron al hombre revelaron que este necesitaba un procedimiento quirúrgico en el cerebro para detener su crecimiento.
Infortunadamente, el seguro público de salud con el que cuenta Awuche no cubre los gastos de la operación, tan solo un tratamiento básico.
Sin importar las adversidades, este hombre que podría ser el nuevo hombre más alto del mundo continúa adelante y actualmente trabaja en un pequeño negocio de venta de créditos para teléfonos móviles que montó.
Publicidad