Vito Rodríguez March es un niño que padece progeria , una enfermedad que hace que el cuerpo envejezca prematuramente. Su caso recuerda al libro y película que llevan por nombre ‘El curioso caso de Benjamin Button’, solo que en este caso el protagonista no rejuvenece, sino que experimenta todo lo contrario.
- Le puede interesar: Murió Magaly González, vallecaucana de 16 años con envejecimiento prematuro
Vito ha batallado con duras enfermedades, provocadas por un cuerpo que envejece a ritmo anormal. Sin embargo, gracias a su carisma, pese a los tratamientos ha despertado ternura y solidaridad entre los ‘vitofans’, como llaman a sus seguidores en Instagram .
Rocío y Patricio, sus padres, crearon una cuenta en la que comparten la vida de este pequeño y han cultivado más de 53.000 seguidores.
Publicidad
Aunque Vito tiene un rostro envejecido, y su cabello en lugar de crecer se cae, apenas tiene 8 meses y tanto su peso como su tamaño son similares a los de un recién nacido.
Publicidad
El niño cuya historia recuerda a ‘El curioso caso de Benjamin Button’ no deja de sonreír pese a todo lo que debe padecer para mejorar su calidad de vida: terapia respiratoria, motora, pediátrica, kinesiología y fonoaudiología.
Como si fuera poco, Vito debe ser alimentado a través de una sonda.