Cada vez son más las personas solteras que acuden a coaches o entrenadoras del amor para encontrar pareja. Una de estas especialistas es Sabrina Zohar, quien se define como una creadora de soluciones prácticas para los enamorados que intentan ser flechados por Cupido en aplicaciones de citas.
Sus servicios se han vuelto populares, pues tiene más de 15 consultas a la semana con clientes entre los 27 y 44 años que acuden a ella para crear sus perfiles en estos aplicativos.
Ella se centra en aspectos fundamentales: cómo describir el perfil, qué palabras elegir, cuáles son las fotos que se deben postear, qué mensajes no enviar y cómo lograr una primera cita real.
El servicio de las entrenadoras del amor ha sido estudiado por sociólogas como Amanda Miller, quien destaca que el auge de este tipo de asesorías va de la mano con el crecimiento de las aplicaciones de citas. A la situación se sumó la pandemia que, según ella, alteró las interacciones sociales.
Miller encuentra sorprendente el aumento de estos acompañamientos y asegura que aquellos que lo hacen se sienten más cómodos buscando orientación en línea.
Publicidad
Este comportamiento, según la socióloga, refleja una relación profunda con el modelo estadounidense de eficiencia y capitalismo, donde la búsqueda de relaciones lindas y exitosas se convierte en una extensión natural de las herramientas digitales.
Para algunos internautas, la búsqueda de una entrenadora de citas inicialmente está motivada por aspectos superficiales, otros aseguran que se trata de un verdadero trabajo emocional profundo.
- También le puede interesar: Aplicaciones de citas: evite caer en falsos perfiles siguiendo estos consejos