El amor todo lo puede, así lo demostró un padre de familia que recorrió 300 km en bicicleta para poder comprar un medicamento de vital urgencia para su hijo, un menor que sufre de problemas mentales.
En India y de una ciudad a otra, en medio de un confinamiento estricto , el hombre emprendió un viaje en medio de la desesperación por salvar la vida del pequeño.
Durante al menos 10 años el niño ha recibido tratamiento médico en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore (NIMHANS), pero debido a la cuarentena que enfrenta la zona no fue posible llevar al menor a su chequeo médico de rutina.
Karnataka man cycles 300 km to get life-saving medicines for son amid lockdown https://t.co/r3kdJa9X5m
— Republic (@republic) June 2, 2021
Publicidad
“Cuando necesitaba comprar medicamentos pedía a la gente que me ayudara llevándome en una moto o en un carro, pero esta vez nadie me ayudó”, contó el padre, dedicado a la construcción.
“No tuve más remedio que ir hasta el hospital en Bengalore. Me tomó día y medio llegar allí”, añadió.
Publicidad
Los médicos aseguran que, de suspender el medicamento, el niño podría sufrir serios ataques epilépticos. Además, al conocer la hazaña y la difícil situación que vive la familia, decidieron donar 1.000 rupias al hombre.