Un habitante de calle de Luisiana, Estados Unidos , quien había estado sin hogar por tres años, recibió una mano amiga y una segunda oportunidad de vida gracias al dueño de un concesionario de carros.
El pasado 22 de abril, durante una mañana lluviosa, Alcide Dominique y su empleado Sean encontraron a Jaime Brown durmiendo debajo del pórtico del negocio de venta de carros.
En vez de echar al habitante de calle, estos dos hombres decidieron ayudarlo. Al hablar con él, se enteraron que este se había quedado sin hogar algunos años después de que sus abuelos fallecieron.
Publicidad
Dominique y Sean llevaron a Jaime a buscar comida caliente, le pagaron una habitación de un motel para que pasara la noche e incluso compraron algunos suministros para él.
Todo el hecho fue grabado por Sean, que lo publicó en su cuenta de TikTok. El video ya tiene más de 11 millones de vistas.
Publicidad
Tras la grabación viral, muchas personas se acercaron a preguntar cómo podían ayudar. Algunos se ofrecieron a pagarle una noche más en el motel. Luego, las donaciones comenzaron a llegar.
“En una noche, creo que obtuvimos entre dos y tres mil dólares. Fue como una bendición (…) no tuvo que volver a la calle”, declaró Alcide Dominique para FOX News.
Para hacerle un seguimiento a la donaciones, Sean creó un página a través de GoFundMe que ha recaudado más de 29 mil dólares - un poco más de 110 millones de pesos.
Podría ser de su interés:
Publicidad
“Me refiero a la generosidad de tanta gente, que acaba de confiar en nosotros, es asombrosa. Creo que yo mismo sería un poco escéptico acerca de enviar dinero a un completo extraño por algo que vi en TikTok y ahí es donde me inspiro”, agregó Alcide Dominique .
Publicidad
Pero las donaciones no fueron solo dinero. Personas de todo el mundo han enviado biblias, ropa, muebles y suministros básicos de vivienda.
El objetivo es sacar a Jaime de la calles, encontrarle un hogar, trabajo y hasta un medio de transporte.