Un par de espeleólogos rescataron dentro de una cueva a un perrita que había desaparecido hace dos meses en Missouri, Estados Unidos.
- Puede ser de su interés: Perrita que había sido robada hace casi 5 años regresó con su familia
Rick Haley, uno de los rescatistas, localizó a la mascota mientras supervisaba una bomba de agua, junto con su colega Gerry Keene, dentro del sistema de cuevas, de aproximadamente 39,4 kilómetros de largo, según información de Fox 2 Now.
El espeleólogo escribió en su cuenta de Facebook que encontraron a la perrita en malas condiciones.
“Empacamos a la perra en una bolsa de lona con la cabeza hacia afuera. Esto fue para protegerla a ella y a los rescatistas, ya que probablemente lucharía. La movimos 500 pies a una subida vertical muy estrecha e incómoda, pasándola de mano en mano hacia arriba hasta la superficie”, afirmó Rick Haley.
La perrita, llamada Abby, había desaparecido desde el pasado 9 de junio y no está claro cuánto tiempo estuvo dentro de la cueva. No obstante, ya se reunió con sus propietarios, quienes le agradecieron a Haley por haberla rescatada.
- Otras notas de #LoMásTrinado: El oficio de ser mamá: Sarah nació sin brazos, pero esto no ha sido obstáculo para criar a su hija
- Hombre les celebró el baby shower a sus dos esposas y es viral en redes sociales
- Futbolista puso en pausa su carrera para salvar la vida de su mamá: le donó el 70% de su hígado