Se hace llamar el tiburón de Lima, tiene 27 años y un afilado instinto para las ventas en línea. Este joven peruano dedicado al comercio electrónico ha decidido repartir parte de sus ganancias con los más necesitados. Disfrazado de tiburón, recorre las calles para entregar dinero y mercado.
Dice que su principal inversión es la gente, especialmente, habitantes de calle, desempleados, migrantes, madres cabeza de hogar, niños y ancianos en situación de vulnerabilidad. Y más ahora, cuando la pandemia por el coronavirus Covid-19 ha complicado más su situación.
Por ellos, se pone un disfraz de tiburón y sale de día o de noche a compartir con los más necesitados en las calles de Lima, la capital peruana. No solo les da dinero o mercado; a algunos, incluso, los lleva a tiendas y les compra ropa o calzado; a otros, los invita a un restaurante para que coman juntos.
¿Cómo decide a quién ayudar? El tiburón de Lima lo hace por iniciativa propia, pero ha sido tal el reconocimiento que ha ganado en las redes sociales, que los mismos ciudadanos peruanos le comparten historias de personas a las que vale la pena darle una mano, él les sigue el rastro y les llega de sorpresa a cualquier esquina.
Publicidad
Este joven ha decidido permanecer en el anonimato mientras recorre las calles como pez en el agua, o mejor, como el tiburón más bondadoso de Lima.
Vea algunos de los videos que ha compartido el tiburón de Lima con personas a las que ha apoyado:
Publicidad