¿Qué pasará con Twitter? Es la pregunta que muchos usuarios se han hecho luego de que Elon Musk pusiera a sus empleados 'contra la espada y la pared', pues el magnate los hizo decidir entre trabajar por largas horas o renunciar
.
- En contexto: Adiós Twitter, la tendencia que se toma el mundo digital: ¿qué pasará con la red social?
Y es que el fundador de Tesla le dijo a sus funcionarios lo siguiente: "Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo. Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad. Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente".
"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señaló el mensaje, que añadió un enlace a un formulario que cada empleado puede rellenar. "Cualquiera que no lo haya hecho para las 5 pm de mañana recibirá tres meses de indemnización", añade Musk, dando de plazo hasta el 17 de noviembre.
Varios empleados se negaron y decidieron renunciar, incluso se habla de que algunos funcionarios dejaron hablando solo a Elon Musk durante una conferencia, después de las 5 de la tarde del pasado jueves, dejando claro que no estaban de acuerdo con su propuesta de trabajo.
Algunos ex empleados en videoconferencia con Musk, se desconectaron cuando dio las 17h, mientras el seguía hablando, en señal de que no aceptaron la oferta y prefieren ser despedidos, según el NY Times https://t.co/EwQFMJ6j5C
— Eduardo Arcos (@earcos) November 18, 2022
La renuncia masiva generó incertidumbre sobre el futuro de Twitter y miles de internautas arremetieron contra Musk mediante chistes y burlas. Otros usuarios solo optaron por "despedirse" de la red social.
Publicidad
- Vea, también: ¿Crisis en el sector tecnológico? Lo que hay detrás del despido masivo en Meta y otras compañías
Publicidad