En plena pandemia de coronavirus , un hombre en Inglaterra se subió a un bus usando una serpiente viva como tapabocas. Al parecer, buscaba así cumplir con la norma de llevar este elemento durante los viajes en transporte público.
Aunque la mayoría de los pasajeros del vehículo en localidad de Salford no lo notaron, una mujer sí decidió tomar unas fotografías pensando que se trataba de un tapabocas extravagante y luego se dio cuenta que el animal empezó a deslizarse por el brazo del hombre hasta llegar al pasamanos del bus.
“Definitivamente fue entretenido”, dijo la viajera sobre el curioso hecho registrado en un bus que cubría la ruta Swinton y Mánchester, según medios locales.
This guy was spotted using his snake as a face mask on a bus into today...each to their own and all that 🤣🐍
— Manchester’s Finest (@McrFinest) September 15, 2020
Credit - Alison Jones / Swinton People pic.twitter.com/hX2F8RWYvw
Publicidad
En Reino Unido la regla es usar un tapabocas de cualquier material, puede ser una bufanda o pañoleta, pero tras conocer este caso, las autoridades hicieron la claridad de que la piel de la serpiente no puede reemplazar el elemento y, mucho menos, si es un animal que aún está vivo.
Pese a que la directriz deja “un pequeño margen de interpretación, no se extiende al uso de la piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente", dijo un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester.