Cámaras de seguridad de un barrio en Argentina captaron el momento en que un bebé escapó de su casa. En un aparente descuido, el niño, en su afán de curiosear, abrió el portón y salió corriendo por un andén contiguo a una avenida por donde pasaban carros.
En el momento en el que el pequeño aventurero logra abrir la puerta hacia la calle uno de los dos perros entra corriendo a la casa, dicen muchos que para poner en alerta a la madre.
Otro ángulo de videovigilancia muestra al menor dando pasos inseguros, pero al tomarse confianza empieza su trote. Al mismo tiempo, en dirección paralela, un vehículo pasa a velocidad considerable, aunque relativamente alejado del bebé.
Pasaron unos segundos y en escena apareció la madre, que no duda un segundo para ir tras su hijo y atraparlo. Detrás de ella, los dos perros en posición alerta sobre lo que acontecía.
Finalmente, y por fortuna, el hecho no pasó a mayores. Todo se redujo a la conversación de redes sociales, que van desde quienes acusan a la madre de irresponsable hasta los que aseguran que sin la ayuda de los perros la mujer ni se habría enterado de que el bebé escapó de su casa.