Cuatro hermanitos buscan una familia que los adopte a todos en Argentina, ya que por sus edades y por ser tantos corren el riesgo de ser separados. “Están muy ilusionados”, dijo María Celeste Prenna, trabajadora social del Juzgado de Familia N°2 de Tigre que abrió la convocatoria para hallar un hogar a los menores de edad.
“Los cuatro son muy afectuosos y unidos entre sí. Se cuidan entre ellos y todo el tiempo manifiestan que quieren estar juntos”, afirmó Prenna en una publicación compartida en Facebook por Noelia Justet.
Los cuatro hermanitos buscan una familia y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción recibe solicitudes de hogares que no necesariamente estén conformados “por un papá y una mamá. Pueden ser dos madres, dos padres e incluso una familia monoparental”, dijo la trabajadora social.
Asimismo, aclaró que los interesados no están obligados a “tener una habitación para cada uno o muchos recursos económicos. En este caso lo más importante no tiene que ver con eso sino con las condiciones de ahijar a estos chicos: la disposición de incorporarlos a sus vidas, de darles afecto, de entender sus historias y de respetar sus derechos, que ya fueron vulnerados”.
Publicidad
Aunque los cuatro hermanitos buscan una familia, si con la convocatoria no lo consiguen tendría que contemplarse separarlos.
“Esperemos no tener que llegar a esa instancia”, manifestó Prenna.
Publicidad
Según la publicación de Facebook, la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Argentina dice que el 87% de quienes se postulan manifiesta voluntad para acoger solo menores de 1 año y solo el 0,03% estaría dispuesto a adoptar cuatro o más niños, niñas o adolescentes.