Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a Toby Keith, el perrito vivo más longevo del mundo

Recientemente, este can entró al libro de los Guinness Récords por tener más de 21 años. Esta es la historia.

Thumbnail

EnEstados Unidos, un perro de más de 21 años y 3 meses entró al libro de los Guinness Récords como el más viejo del mundo. Toby Keith es su nombre y su dueña cree que esa edad es el equivalente a más de 100 años caninos.

“Busqué por el libro de Guinness y había un proceso para una aplicación, ahí empecé. Eso fue hace siete meses, lo que duró la investigación porque ellos investigan todo”, declaró Gisella Shore, dueña de Toby Keith.

La actividad preferida de Toby Keith es disfrutar de los paisajes mientras va en carro. Le encanta el pavo y también ver su programa favorito en televisión. Gisella lo adoptó de un refugio, al que llegó porque su anterior dueña era una persona mayor que no lo podía cuidar.

Era una cosita de 2 libras y me enamoré, pues dije 'se va conmigo'. Desde ese día, está conmigo”, agregó Gisella.

Publicidad

Desde entonces, no han sido pocos los recuerdos.

“Cuando yo traje a Toby Keith a la casa, mis niños eran pequeños. Tantas cosas lindas durante los años y también un divorcio. Él estuvo al lado mío durante todo”, indicó la ama del perro más longevo del mundo.

Publicidad

Aparte de su habitual concentrado, también come verduras y pollo, sigue muy activo, aunque ya no tanto como antes. Su dueña atribuye esa longevidad al amor y buenos cuidados que le da.

“Tengo una casa de dos pisos y él, atrás de mí, sube y baja, sube y baja 20 veces fácil, pero despacito”, agregó la dueña de este perrito.

En promedio, la expectativa de vida de un perrito de su tamaño es de 12 a 17 años. Por eso, el mérito de lograr el título del perro vivo más longevo registrado en el mundo.

Aunque Toby Keith, con sus más de dos décadas de vida, ostenta este título, otro perrito, en Australia, es el más longevo de toda la historia, pues vivió 29 años y 5 meses.

Publicidad