En China, un adulto mayor de 81 años llamado Luo Yingjiu lleva cuidando más de 30 años a animales enfermos en el zoológico del Parque Forestal de la Montaña de Phoenix, conocido como uno de los zoológicos más solitarios del mundo.
- Lea, también: Rescatista de refugio con 450 animales se niega a dejar Ucrania: "Prefiero morir antes que dejarlos"
Desde la década de 1980, el servicial hombre llevaba a los animales enfermos a casa y desde allí se encargaba de su cuidado. En la vivienda, el hombre los criaba y, cuando ya había cierta mejoría, los dejaba en la naturaleza para que se valieran por sí mismos.
Sin embargo, llegó a tener tantos animales en su hogar que el gobierno local le sugirió la compra de un espacio en donde pudiera albergar a todas las especies. Con ayuda financiera de la entidad, el hombre inauguró el zoológico en 1989.
Por aquel entonces, al ser el único zoológico de la ciudad, el adulto mayor recibía visitas frecuentemente.
Publicidad
No obstante, con el pasar de los años, las visitas disminuyeron, ya que, según indicó alos medios , los visitantes no querían ver animales “viejos, débiles, enfermos o discapacitados”.
A pesar de las constantes recomendaciones que insistían en el cierre del establecimiento, el hombre sigue en pie con el proyecto, asegurando el bienestar de los animales con el dinero que obtiene de su jubilación.
Publicidad
"No es sólo un zoológico, sino que proporciona un hábitat para los animales. Si se cerrara el zoológico, ¿a dónde podrían ir? Ni siquiera pueden sobrevivir en la naturaleza", indicó.
La mayoría de los animales que habitan en el recinto han sido rescatados de las calles o estaban a punto de ser sacrificados.
Entre ellos destacan un perro llamado Dazi, a quien su dueño estuvo a punto de comerse. Pero, gracias a la ayuda de Luo Yingjiu, fue rescatado.
También, un mono que lleva más de 30 años en el lugar y es medio ciego.
Publicidad
“Tengo que ponerle la comida en la mano o decirle que coma", expresó.
Finalmente, en enero de 2022, el hombre abrió una cuenta en la plataforma de videos china Bilibili, en donde ganó más de 126.000 seguidores, quienes se interesaron por su historia y esperan contribuir visitando el zoológico para ayudar al adulto mayor a continuar con su asombrosa labor social.
Publicidad