La escritura, más allá de ser una herramienta para comunicar ideas, es un reflejo de nuestra personalidad. Cada trazo, curva y letra revela aspectos únicos de nuestro ser, como en el caso de las mayúsculas.
La grafología, como disciplina que estudia la escritura a mano, demuestra qué significa cuando una persona escribe todo en mayúscula.
>>> ¿Cuál es el país más pequeño de Suramérica y cuyo nombre solo tiene 3 vocales?
¿Qué es la grafología?
La grafología es una disciplina que estudia la letra manuscrita para describir la personalidad de un individuo. Aunque es considerada una pseudociencia, la grafología intenta determinar propiedades generales del carácter, así como aspectos de la salud mental y física de una persona.
Publicidad
Este análisis profundo de la escritura puede revelar el origen de las emociones, el equilibrio mental y fisiológico, el tipo de inteligencia y las aptitudes profesionales o personales de un individuo.
¿Qué significa cuándo una persona escribe solo en mayúsculas?
Escribir en mayúsculas es una práctica que algunos adoptan como hábito, esconde en sí misma un significado que va más allá de la simple ortografía. Para la grafología, este rasgo revela aspectos de la personalidad del individuo que lo practica.
Publicidad
>>> ¿Cuál es la única palabra en español que tiene 4 letras consecutivas en orden alfabético?
A continuación, se detallan diversos tipos de escritura en mayúsculas y sus significados, según la grafología:
- Mayúsculas estrechas: indican que la persona da gran importancia a las apariencias y la posición social, y tiene una necesidad de ser admirada.
- Mayúsculas bajas: reflejan modestia, humildad y sencillez. Si se combinan con escritura estrecha, pueden denotar falta de autoconfianza, timidez y complejo de inferioridad.
- Mayúsculas altas: sugieren orgullo y un sentimiento de superioridad. Si se combinan con un ambiente gráfico negativo, pueden indicar autoritarismo, tiranía y delirio de grandeza.
- Mayúsculas desiguales: señalan inseguridad debido a complejos íntimos o externos.
- Mayúsculas caligráficas: indican que la persona no es espontánea, lleva una vida rutinaria y está muy apegada a sus costumbres, principios y educación recibida.
- Mayúsculas sencillas: denotan gusto por lo estético, gran intuición y un pensamiento independiente y libre de artificios.
- Mayúsculas complicadas o muy adornadas: indican vanidad, necesidad de llamar la atención, delirio de grandeza y falta de sinceridad.
- Mayúsculas desligadas: reflejan un deseo de seleccionar amistades y necesidad de reflexión antes de actuar. Si se combinan con escritura estrecha, pueden indicar inhibición y desadaptación social.
- Mayúsculas ligadas a la siguiente: sugieren espontaneidad, fraternidad, impulsividad y poca deliberación.