En medio de la difícil situación que enfrentan miles de refugiados de Ucrania y de las desoladoras imágenes que se han reproducido en el mundo por la invasión de Rusia a su país, los abrazos que recibió un niño ucraniano en un colegio resultaron conmovedores. Los protagonistas fueron los estudiantes de kinder del CEIP Perú, un colegio en Madrid, España.
El pequeño ucraniano llegaba a su primer día de escuela, por lo que los demás decidieron acogerlo con expresiones de cariño e inclusión. Según informó el medioLa Vanguardia , el niño llegó a España con su mamá y una hermanita de tres meses, y se alojan en casa de unos familiares que viven en Madrid desde hace cuatro años. Como muchos otros, su papá se quedó en Ucrania para defender su país.
El niño ucraniano, que no habla español, poco a poco se ha ido integrando a su nueva vida con la ayuda de sus compañeritos de clase. El video fue compartido en redes sociales por el diplomático ucraniano Olexander Scherba y, de inmediato, se hizo viral.
A #Ukrainian refugee child comes to a kindergarten in #Spain… #StandWithUkraine #HumanityFirst #BeKind #UkraineUnderAttack #RussiaInvadedUkraine #Terrorussia #PutinIsaWarCriminal #StopPutin #RussianUkrainianWar #нетвойнесУкраиной #россиясмотри #Ukraine️ pic.twitter.com/li1wrjhrNq
— olexander scherba🇺🇦 (@olex_scherba) March 19, 2022
Publicidad
Definitivamente, donde hay niños, hay amor y esperanza. Y donde hay educación, el futuro siempre tendrá una oportunidad.