La isla La Palma, en Islas Canarias, España, ha sufrido el peor desastre natural de su historia. Durante tres semanas, el volcán Cumbre Vieja ha estado en erupción lo cual ha destruidos cientos de viviendas y ha obligado a la evacuación de miles de personas.
Durante este tiempo, drones han sido utilizados para obtener información del avance de la lava y de lo que ocurre en sitios a donde es imposible que los cuerpos de rescate lleguen.
Hace cinco días, se evidenció que dos perros quedaron atrapados en una cerca rodeada de lava. Los animales llevan allí, seguramente, desde el inicio de la tragedia sin recibir alimento o agua.
De inmediato, las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones, operadoras de drones, crearon un operativo para que los canes puedan recibir alimento y agua.
Publicidad
La consejera de Seguridad y Emergencias de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, aseguró que se ha contado con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.
Ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder por vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.