Stephen Burgess compró un cuadro en una tienda de segunda mano en Columbia Británica, Canadá , por 96 dólares- casi 370 mil pesos colombianos-, pero con lo que no contaba este hombre es que descubrió que la pieza podría valer más de 20 mil dólares, es decir, un poco menos a los 77 millones de pesos.
Este hombre regularmente compra arte y marcos en tiendas de segunda mano para decorar su casa y en su visita a Value Village una pintura con un marco ornamentado de color dorado llamó su atención.
Al regresar a su casa, Burgess buscó en Google la firma del artista, pero este hombre se percató de que el lienzo tenía un sello de Múnich, Alemania, y así comprobó que el autor de la pintura era del artista holandés Gerritjen Wijmer.
Publicidad
Una de las pinturas más famosas del artista, Mountanin Misf, fue subastada recientemente por 200 mil dólares- casi 770 millones de pesos-, lo que indica que el hallazgo de este hombre podría ser mucho más valioso que el precio que pagó.
Las obras de este artista pueden costar entre 20 mil hasta 300 mil dólares. Ahora, Stephen Burgess espera vender el cuadro y el dinero que recaude lo donará a la caridad.
Publicidad