El pin de seguridad es un dispositivo común que las tiendas utilizan para prevenir el robo de ropa; sin embargo, a veces estas etiquetas pueden permanecer en la ropa después de la compra, causando molestias al cliente. Le contamos cómo puede retirar un pin de seguridad sin dañar sus prendas.
>>La receta que ChatGPT considera la más deliciosa de América Latina: ¿cuál es?
Así puede quitar el pin de seguridad de una prenda
- Regresar a la tienda: la opción más sencilla y segura es volver a la tienda donde compró la prenda y pedirle a un empleado que le quite la etiqueta. Los vendedores cuentan con las herramientas y la experiencia necesarias para hacerlo sin dañar la ropa.
- Usar un desabrochador de etiquetas de seguridad: si no puede regresar a la tienda, puede comprar un desabrochador de etiquetas de seguridad en línea o en algunas tiendas de artículos para el hogar. Estos dispositivos funcionan desactivando el mecanismo de bloqueo de la etiqueta, lo que le permite quitarla fácilmente.
- Usar alicates: si no tiene un desabrochador de etiquetas de seguridad, puede usar alicates para quitar la etiqueta; sin embargo, debe tener mucho cuidado para no dañar la prenda.
Pasos para quitar una etiqueta de seguridad con alicates:
- Ubique el pasador de seguridad: el pasador de seguridad es la pequeña pieza de metal que mantiene la etiqueta unida a la prenda.
- Coloque los alicates alrededor del pasador: abra los alicates y colóquelos alrededor del pasador de seguridad. Asegúrese que los alicates estén bien sujetos al pasador.
- Gire los alicates: gire los alicates en sentido contrario a las agujas del reloj para romper el pasador de seguridad.
- Retire la etiqueta: una vez que el pasador de seguridad esté roto, podrá quitar la etiqueta de la prenda.
>> ¿Cómo ahorrar 3 millones de pesos en 6 meses? Siga esta guía semanal
Publicidad
Consejos adicionales
- Si la etiqueta tiene un cable, intente cortarlo con unas tijeras antes de quitarla.
- Tenga cuidado de no dañar la tela de la prenda.
- Si no está seguro de cómo quitar la etiqueta, es mejor regresar a la tienda o buscar ayuda profesional.