La grafología es una técnica que estudia la escritura a mano para analizar y comprender la personalidad y emociones de las personas. En este caso, la letra S ha sido estudiada por estos expertos para describir si son o no personas inseguras.
Esto se debe que a través de la forma, tamaño y presión de las letras, los grafólogos pueden inferir características como la confianza y la seguridad emocional de un individuo.
La S de la inseguridad
Según expertos en grafología, la letra S puede revelar mucho sobre la autoconfianza de una persona, para eso, han identificado patrones comunes en la escritura de aquellos que experimentan inseguridad. Algunas de sus características son las siguientes:
- Falta de firmeza: la S de una persona insegura carece de la precisión que se encuentra en trazos más seguros. Sus líneas son más débiles, como si dudaran de sí mismas al plasmarla.
- Temblorosa y menos definida: la letra S tiende a ser más agitada, con curvas menos precisas. Cada trazo parece titubear, como si la persona luchara por encontrar su lugar.
- Inconsistencia en la presión: al coger el bolígrafo este se resbala de las manos de las personas inseguras. Esto refleja el movimiento y la duda presente en sus mentes.
> > > ¿Sabe cómo es la firma de una persona exitosa? Conozca estas curiosidades
Inclinación y uniformidad
Además de lo anterior, la inclinación de la S también dice mucho:
1. Inclinación hacia la izquierda
Una S que se inclina hacía la izquierda sugiere tener una tendencia a replegarse o cuestionar decisiones.
Publicidad
La persona insegura se debate internamente, buscando respuestas constantemente.
2. Curvas desiguales
La falta de uniformidad en el tamaño de los trazos superiores e inferiores de la S es reveladora.
Publicidad
La inseguridad se manifiesta en la variabilidad de estas curvas, indicando una falta de estabilidad emocional.