El anuncio del paso del cometa verde cerca de la Tierra generó altas expectativas entre fanáticos y curiosos. El fenómeno tuvo lugar el pasado 2 de febrero y varios pudieron presenciarlo; sin embargo, hay quienes expresaron "decepción", pues aseguran que "no se vio nada".
Los memes que dejó el paso del cometa verde
Publicidad
El cometa verde brillante denominado C/2022 E3 (ZTF) fue descubierto en marzo de 2022 mientras se abría paso a través de la órbita de Júpiter. En esta ocasión, el astro pasó cerca del sol.
Publicidad
Y es que cuando un cometa se acerca al Sol, el hielo que contiene su núcleo pasa al estado gaseoso y suelta una larga cola que refleja la luz del astro rey, afirman expertos.
Se había informado que con un buen par de anteojos, o incluso a simple vista, se podría vislumbrar el cometa verde en la noche, siempre y cuando el cielo estuviera despejado y sin contaminación lumínica.
De acuerdo con conocedores del campo, el cometa verde pasó hace 50.000 años cerca de la Tierra.
"La mayoría de los cometas de período largo conocidos se han visto solo una vez en la historia registrada, porque sus períodos orbitales son muy largos. Los ojos humanos nunca han visto innumerables cometas de período largo más desconocidos. Algunos tienen órbitas tan largas que la última vez que pasaron por el sistema solar interior, nuestra especie aún no existía", dijo la NASA al medio CBS News.
Y es que un cometa de este tipo (C/2013 A1 Siding Spring) pasó cerca del sistema solar y estuvo cerca de Marte en 2014, sin embargo, la NASA aseguró que no volverá a verse hasta dentro de 740.000 años.
Supuesto meteorito sobrevuela cielo en Rusia y choca
Habitantes de Kranosyarsk, Rusia, fueron sorprendidos por un supuesto meteorito que surcó los cielos de la población y aparentemente chocó a sus afueras. El fenómeno se presentó durante la noche del pasado martes, 31 de enero.
Publicidad
El supuesto meteorito fue captado en un video en el que se observa cómo se desplaza una bola luminosa de color azul incandescente por el cielo y luego se presenta un destello, como a manera de explosión, para finalmente desaparecer en el horizonte.