
La muerte del papa Francisco ha causado revuelo en el mundo católico a nivel internacional, lo que ha llevado a personas de todo el mundo a acudir al Vaticano para darle el último adiós al sumo pontífice que falleció a los 88 años. Entre ellos, por supuesto, han llegado varios colombianos a la basílica de San Pedro para despedirse del religioso y recordar las enseñanzas que les dejó en sus años de pontificado.
Noticias Caracol habló con una de las colombianas que llegó hasta la basílica de San Pedro y, en medio de la velación, recordó uno de los mensajes que el papa argentino le dejó a los jóvenes y quiso replicarlo. El curioso momento lo relató y aseguró que varias personas que estaban en el lugar le siguieron los pasos.
¿Qué hizo colombiana en el funeral del papa Francisco?
Patricia Rodríguez y su hijo Michael llegaron a la basílica de San Pedro pensando que ya no alcanzaban a ver el féretro del santo padre y despedirse, pero la vida les sonrió y fueron las últimas personas en poder decirle adiós al argentino entre las miles de personas que asistieron este 25 de abril.
"Cuando veníamos en el taxi nos llegó una alerta que a las 5:00 cerraban [la basílica] y el navegador nos mostraba que nos faltaban 18 minutos para llegar, dijimos: 'vamos a llegar tarde'", señaló en diálogo con este medio de comunicación. Sin embargo, decidieron seguir el viaje con una pequeña esperanza que se hizo realidad. "La esperanza es lo último que se pierde y logramos quedar antes del cerco de seguridad".
Colombiana contó anécdota al momento de despedirse del papa Francisco en la basílica de San Pedro. "Francesco, Francesco", fue el grito que coreó junto a su hijo.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 25, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/eJMzzJMEcc
Publicidad
Mientras esperaba si lograba entrar a la basílica, la colombiana detalló que recordó una de las frases del papa Francisco que invitaba a los jóvenes a 'hacer ruido'. "Me acordé de una frase del papa que decía: 'Hagan bulla', entonces yo dije: 'vamos a hacer bulla'. Empecé a aplaudir y a decir lo poco que sé en italiano. Yo decía: 'Francesco, Francesco'".
La colombiana logró llamar la atención de quienes estaban en el lugar y que también estaban despidiendo al papa Francisco . Varios de ellos decidieron apoyarla en su efusividad. "Todos los italianos me seguían, empezamos a hacer bulla y bulla y, de repente yo noté una paloma que se puso a sobrevolar ahí, ella entró y nos abrieron las puertas".
Publicidad
La mujer detalló que lograr entrar a la basílica en este importante momento para la Iglesia católica fue algo que la llenó de emoción. "Quiero dejar este mensaje: Gracias santo padre por tanto", concluyó.
Unas 250.000 personas pasaron ante el féretro del papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano para darle el último adiós, durante su exposición en los últimos tres días y hasta las 7 p.m. hora local de este viernes, horas antes de su funeral. La capilla ardiente del pontífice argentino, fallecido el pasado lunes , ya concluyó y ahora será la ceremonia de cierre del féretro, antes del solemne funeral y el entierro previstos para mañana, sábado.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mpgonzal@caracoltv.com.co