Que la popularidad de un equipo fútbol colombiano cruce fronteras cuando se juega en el exterior podría ser normal, pero encontrar en África a un local vistiendo una camiseta del Nacional un “día normal” no deja de causar sorpresa.
- Vea también: Bebé que nació en pandemia llora al ver a las personas sin tapabocas y es viral en redes
Eso fue exactamente lo que le sucedió a una colombiana que vive en Uganda y no dudó en contar su experiencia en redes sociales.
Se trata de Stefanía Ramírez quien, a través de Twitter, narró lo ocurrido mientras caminaba por un vecindario en Kampala: “Estaba en Kitintale y vi a un señor con la camiseta de uno de los equipos de fútbol más importantes de mi ciudad, o sea, de Colombia”.
- Le puede interesar: La historia de Sara Manuela, la mujer que se hizo pasar por otra y así la descubrieron
Según su relato, le preguntó al hombre por qué portaba la camiseta de Nacional, pero “no tenía ni idea”, sin embargo, con emoción le comentó que la había comprado en Ruanda.
El trino, por supuesto, se viralizó rápidamente y recibió gran cantidad de comentarios.
Stefanía Ramírez, comunicadora social paisa, también reconoció en redes que, aunque no sabía nada de fútbol, “mis hermanos aman al Atlético Nacional, en casa mamá nos enseñó a ver fútbol y por mucho tiempo hasta yo iba al estadio a ver al verde”.
Publicidad
De igual forma, la mujer, quien se desempeña en este país africano como profesora de español, destacó “qué locura la "globalización", el contrabando y second hand”.
Was in Kitintale and I saw a man wearing the shirt of one of the most important football teams in my city, I mean, in Colombia
— Stefanía Ramírez Gutiérrez (@Stefaniarg_) January 11, 2023
I asked him and he had no idea about @LDSoficial but he told me happily that he had bought the shirt in Rwanda
From Kampala with grace, @vamosmiverdecom pic.twitter.com/CQAQf2ZvdQ
Y es que, según el blog internacional United Explanations,
"parte de la ropa usada se da a la caridad o se deposita en contenedores. La creencia más habitual entre la población es que esta se destina a personas necesitadas. Sin embargo, una gran parte de esta ropa se exporta a países en vías de desarrollo donde termina en mercados de segunda mano”.