Charles Feeney es el multimillonario que decidió donar toda su fortuna -8.000 millones de dólares- a causas benéficas. Su labor empezó poco después de que inició a amasar su capital, siendo cofundador de las tiendas Duty Free, muchas de las cuales se ven aeropuertos internacionales.
La revista Forbes, que hizo un reportaje sobre este filántropo, contó que Feeney venía realizando donaciones anónimamente y luego decidió crear una fundación, Atlantic Philanthropies, para distribuir ese dinero a diversas fuentes.
“Es mucho más divertido dar mientras vives que dar mientras estás muerto”, declaró el multimillonario a ese medio.
La fundación se creó en 1984 y cerró sus puertas en 2020, cuando entregó todos los fondos, que fueron distribuidos así: 3.700 millones de dólares en educación e innovación, más de 870 millones de dólares en causas de derechos humanos, más de 700 millones en salud.
Publicidad
Siempre donó el dinero de forma anónima, pero finalmente su secreto se hizo público y promovió su filosofía de dar mientras se esté con vida.
Actualmente, según un reportero de Forbes, el multimillonario vive en un pequeño apartamento con su esposa en San Francisco, Estados Unidos, y con un presupuesto reducido.
Publicidad