Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Castigo sale mal: padre deja sin internet a un pueblo entero tras intentar restringirlo a sus hijos

Utilizó un bloqueador de banda para cortar la conexión. Sin embargo, al hacerlo, tumbó el wifi para toda la comunidad y ahora podría ir a prisión.

Buscando alejar a sus hijos de las pantallas, el hombre utilizó un bloqueador de banda de ondas múltiples para bloquear el servicio de internet.
Buscando alejar a sus hijos de las pantallas, el hombre utilizó un bloqueador de banda de ondas múltiples para bloquear el servicio de internet.
Imagen: Freepik

La era tecnológica puede ser toda una batalla para los padres de familia. Y así fue el caso de un hombre, quien con el fin de regular las horas que sus hijos pasaban en Internet, decidió bloquear el servicio wifi en su vivienda. Pero no se percató de que, cuando lo hacía, dejaba sin conexión a toda la comunidad.

El padre de familia, residente en Messanges , Francia, buscaba reducir las horas en las que sus hijos utilizaban la conexión wifi, ya que se percató del uso de la misma por parte de los menores en horas de la madrugada, específicamente entre las 12:00 y 3:00 am.

Según indicó la Agencia Nacional de Frecuencias , buscando alejar a sus hijos de las pantallas, el hombre, cuya identidad no fue revelada, utilizó un bloqueador de banda de ondas múltiples para bloquear el servicio de Internet.

Lo que el padre de familia no sabía era que al hacerlo también bloqueaba la conexión a todos sus vecinos e, incluso, al pueblo entero de más de 1.000 habitantes.

Publicidad

Tras múltiples quejas por parte de los residentes de la zona, los proveedores del servicio decidieron realizar la respectiva investigación y descubrieron que el bloqueo provenía del panel ubicado en la residencia del hombre.

El objeto inhibía las señales wifi y telefonía móvil en el área, por lo que los habitantes del lugar se vieron sumamente afectados.

Publicidad

A pesar de que el sujeto no volvió a utilizar el objeto para restringir la señal a sus hijos, ahora se enfrenta a una multa de 34.000 dólares y a una posible condena de seis meses tras las rejas, puesto que el elemento utilizado está prohibido en el país Galo.