Un insólito accidente sorprendió a una comunidad del municipio de Anadia, en Portugal, donde la explosión de dos depósitos de una bodega de vino local provocó que las calles se inundaran del líquido rojo. Según las autoridades, alrededor de dos millones de litros fueron derramados, causando pánico entre la población.
- Le recomendamos:Atletas ayudaron a su oponente a terminar una carrera: "Increíble muestra de deportividad"
La destilería de vino involucrada en el incidente, Levira Distillery, lamentó la situación, el caos y las posibles consecuencias del derramamiento de su producto en las calles, que por poco termina en una catástrofe ambiental, ya que al final del camino pasa un río cercano que pudo ser contaminado.
A través de un comunicado, la empresa señaló su compromiso para reparar a la comunidad. “Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible”, se lee en la misiva.
Producto del incidente surgió lo que los testigos nombraron como “río de vino”, que quedó registrado en un video que se difundió rápidamente por redes sociales.
En las imágenes se observa el afluente recorriendo el camino de una calle bastante empinada de la pequeña ciudad portuguesa. Las imágenes se hicieron virales y generaron miles de reacciones por parte de los internautas.
Publicidad
“Pues nada, hora de sacar las garrafas a la puerta de casa y rellenar”, “Al final se obró el milagro, alguien ha tenido que rezar mucho para convertir el agua en vino”, “Saquen las copas y las botellas que esto no pasa todos los días”, son algunos de los comentarios hechos por los usuarios.
Un río de vino tinto inundada las calles del municipio portugués de Anadia después de que dos tanques explotaran en una bodega local. pic.twitter.com/fw0MNsWiOw
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 11, 2023
Publicidad
Ante la emergencia, las autoridades locales activaron una alerta ambiental y lograron desviar el derrame de vino, evitando que llegara al río Certima. Según los medios locales, el Departamento de Bomberos de Anadia bloqueó la inundación y direccionó el río rojo hacia un campo, donde terminó su camino sin causar mayores daños.
Mientras tanto, la destilería local se responsabilizó de la situación y anunció que limpiara todas las zonas por donde pasó el vino, incluyendo las calles, el campo y el sótano de una casa que se inundó, de manera inmediata.