María Alejandra Bravo y Óscar Rosas son una pareja bogotana que se ha hecho viral al compartir el video de la impresionante recuperación de Bruno, un perrito que, por el ataque de otro peludo, terminó “tetrapléjico”.
“Desde el 31 de diciembre de 2023, hemos vivido el reto más grande de nuestro hogar. Terminamos el año con el corazón roto 💔 por Brunito. El ataque de un perro lo dejó tetrapléjico”, así comenzó su relato Alejandra.
Añadió: “Tal vez pocos entenderán lo que significa Brunito en nuestras vidas, pero desde ese día enfocamos todas nuestras fuerzas y tiempo en él, en su recuperación. Nunca concebimos rendirnos ni dejarlo ir”.
En un video que dura poco menos de dos minutos, se mostró la serie de terapias por las que tuvo que atravesar Bruno para lograr caminar.
Tal fue el daño que sufrió este perrito que solo podía mover los ojos
Como si fuera una carta para su mascota, Alejandra escribió: “Un mínimo esfuerzo era desgastante y doloroso. El mayor reto era que recobraras el movimiento de tu cuerpo. Había días en los que te rendías. Bajaste mucho de peso, el dolor era muy fuerte, estabas débil y malhumorado, pero, a pesar de eso, no te rendiste”.
Publicidad
Pese al dolor para volver a caminar, Bruno “lo intentó y se cayó una y otra vez”, pero, como si fuera un ‘ave fénix’ se levantó y empezó a dar sus primeros pasos.
“Cada miniavance era un gran triunfo: la primera vez que hizo sus necesidades solito, la primera vez que volvió a ladrar desde el ataque, la primera vez que se sostuvo de pie por 5 segundos, la primera vez que intentó mover sus patitas para caminar... Todo lo celebrábamos”, compartió Alejandra.
Publicidad
En las imágenes se ve cómo estos amorosos padres perrunos se enfocaron 100% en la recuperación de Bruno, haciendo sus terapias juiciosamente.
“Al inicio era muy incierto que volviera a moverse o caminar, después nos dijeron que tal vez él empezaría a moverse mínimo 4 meses después, y hoy, un poco más de 2 meses después, ya corre”. Alejandra recalcó que gracias al acompañamiento que tuvieron de fisioterapeuta y neurología, hoy Bruno puede volver a jugar.
Internautas han reaccionado a este video viral, que cuenta con más de 3,3 millones de reproducciones.
“Qué fortuna tiene ese bebé por tenerlos, síganlo amando mucho 😭❤️🩹”; “Gracias por no dejarlo nunca”, “Ser padres perrunos es algo maravilloso y a la vez difícil. Pocos entienden que son parte de nuestras familias y haríamos lo que fuera por ellos”; “Llorando por un perrito que no conozco😭😭😍😍”, y “Lloré todo el video 😭, tiene una gran familia tu bebé perruno”, se lee en la sección de comentarios.