Pragya Singh Thakur es una parlamentaria de la ciudad de Bhopal (India ) que recientemente ha creado polémica después de asegurar que es inmune al COVID-19 por beber orina de vaca todos los días.
"Si bebemos la orina de las vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. Bebo orina de vaca todos los días, por eso no tengo COVID en este momento", expresó.
— Joysun_Dsouza✋ (@DsouzaJoysun) May 17, 2021
Dichas declaraciones fueron dadas el pasado lunes, cuando supervisó la entrega de 25 concentradores de oxígeno en un hospital. Desde luego, muchos internautas no tardaron en reaccionar a sus palabras, calificándola de “ignorante”.
"El público recibirá este tipo de consejos de líderes analfabetos. Si hubiera una selección de personas bien educadas, hoy se habría salvado la vida de millones de personas en nuestro país. Los tontos han engañado al público y se apresuran a Londres para darse un capricho. El sistema de salud en la India está indefenso", escribió uno.
Publicidad
"Parece que el ejército de todos los tontos está en el BJP. Por eso la India se está arruinada. Toda la gente está equivocada. ¿Alguien ha visto esta estúpida inteligencia ayudando a la gente común?", comentó otro usuario.
Cabe resaltar que no es la primera vez que se escuchan declaraciones como estas en la India. Días atrás, varios habitantes del estado de Gujarat optaron por bañarse con excremento y orina de vaca para "ser inmunes al COVID".
Publicidad
Expertos en la salud insisten que no hay una evidencia que respalde la efectividad de prácticas como estas, por el contrario, resultan ser nocivas y provocan otras infecciones graves.