Las redes sociales se vieron inundadas de emotividad tras apreciar las imágenes del nacimiento de una bebé gorila llamada Jameela, cuyo nombre significa bella en la lengua africana swahili.
Esta historia comienza con un parto complicado, dos vidas en riesgo y un grito de victoria: el de Jameela, la bebé gorila que nació en el zoológico de Fort Worth, en Texas, Estados Unidos.
Jameela nació de manera prematura en una cesárea de emergencia debido a complicaciones durante el embarazo que amenazaron su vida y la de Sekani, su mamá, que presentó signos de preeclampsia.
Médicos y personal del zoológico se pusieron la 10 para garantizar la supervivencia tanto de la madre como de su pequeña cría y lo lograron.
De pesar tan solo 3 libras, Jameela pasó a cinco en tan solo un mes. Toda una guerrera.
Publicidad
Entretanto, su madre Sekani ya está recuperada de la cirugía, pero lamentablemente, no ha mostrado el suficiente instinto maternal para cuidar a su cría prematura.
Pero la bebé gorila está en la manada y Gracie, una madre sustituta, apoyará a la nueva integrante de la familia.
Publicidad
A little peek into Jameela’s first few days.
— Fort Worth Zoo (@FortWorthZoo) February 16, 2024
She was born weighing 3 pounds, 1 ounce and consumed about 2.5 ounces of milk in her first bottle … today, she weighs more than 5 pounds and is drinking a bottle three times as full as her first. pic.twitter.com/BZzvnuVYkz