Una inolvidable experiencia vivieron algunos surfistas que se encontraban practicando en una playa en California, Estados Unidos
, luego de que una foca bebé se les uniera en el recorrido. La pequeña acaparó la atención de los deportistas que, aunque la dejaban subir a sus tablas, mantenían una distancia prudente con el animal.
Los hechos se presentaron en las aguas de Tourmaline Beach, al norte de San Diego, el sábado 17 de junio de 2023 y quedó captado en un enternecedor video. Lo que parecía ser una tarde de práctica normal, se convirtió en toda una aventura para los surfistas que interactuaron con la cría.
En las imágenes se observa a la pequeña foca saltar de una tabla de surf a otra y flotar sobre las olas. La grabación, que fue realizada con ayuda de un dron, deja ver la soltura del animal con las personas, quienes con recelo dejaban que la foca tomara el sol a bordo de sus elementos de práctica.
La alegría y emoción de los presentes era evidente en sus rostros sonrientes y atónitos. Sin embargo, a pesar de la cercanía que el animal les ofrecía, los humanos decidieron mantener cierta distancia para darle el espacio a la pequeña foca mientras los acompañaba.
Algunos de los surfistas, que no sabían con exactitud cómo debían reaccionar, llamaron al servicio cercano de SeaWorld para pedir consejos de los profesionales. En ese momento, la entidad envió un equipo a la playa para evaluar las condiciones en que se encontraba la cría y verificar si había sido abandonada por su madre.
Publicidad
De acuerdo con los especialistas, que alcanzaron a ver la foca jugando con los surfistas, la pequeña parecía estar en perfectas condiciones, sana y segura. “No hubo necesidad de intervenir ya que el cachorro también parecía tener la edad suficiente para cuidar de sí mismo”, aseguró un vocero de SeaWorld al medio local Fox 5.
Aunque algunos de los deportistas se aventuraron a decir que quizás la madre de la foca había muerto, la entidad señaló que por ahora no se habían recibido informes relacionados con la muerte de estos animales en el área, por lo que descartaron la versión.
Publicidad
Según los expertos, las madres focas suelen dejar a sus crías cerca de la playa mientras salen a cazar para que estén a salvo. Adicionalmente, comentaron que las focas jóvenes son excepcionalmente sociales y no se asustan con la presencia de humanos, sino que, por el contrario, intentan interactuar con ellos.
Pese a esto, los expertos recomiendan a las personas mantenerse alejadas de las crías, ya que sus madres pueden regresar furiosas y llegar a tomar represalias.