Un curioso momento quedó registrado para la posteridad cuando el periodista Alvin Kaunda hacía un reportaje sobre un refugio de elefantes huerfanos en Kenia. Cuando intentaba grabar su entrada, uno de los animales empezó a jugar con él al punto de hacerle cosquillas con la trompa.
Kaunda y su equipo de Kenya Broadcasting Corporation (KBC), la televisión pública keniata, tenían como objetivo referirse a los problemas de los elefantes jóvenes en África por culpa de la mano del hombre.
El periodista aseguró a un medio radial que ya había hecho 10 tomas cuando ocurrió el chascarrillo con este elefante que resultó ser hembra. Su nombre es Kindani y, según uno de sus cuidadores, es uno de los elefantes más inteligentes que ha conocido.
Catch the full feature of where it all begun at the @SheldrickTrust on Wednesday 2100hrs EAT on @KBCChannel1 pic.twitter.com/LY9NTvC479
— Alvin Kaunda (@alvinkaunda) November 15, 2022
El comunicador dijo que cuando sintió la trompa del elefante sobre su cuerpo trató de mantener la calma, pero le fue imposible contener la risa por lo que estaba ocurriendo.
Publicidad
Sheldrick Wildlife Trust es el programa de rescate y rehabilitación de elefantes huérfanos que cuida de Kindani, elefanta que logró cinco minutos de fama gracias a sus travesuras.