En las costas de California, en los Estados Unidos , un grupo de turistas vivió una experiencia única al ver a una ballena gris, de aproximadamente 10 metros, dar a luz a su pequeña cría. Este milagro de la vida quedó captado en video y las imágenes parecen sacadas de un documental.
Según reseñó Metro , ninguno de los turistas que estaba a bordo del barco esperaba ser parte de ese espectáculo natural.
“Esta es la primera vez para todos nosotros. Nunca hemos visto que esto suceda. Habíamos visto bebés poco después de nacer, hemos visto delfines bebés”, manifestó el capitán de la embarcación.
Publicidad
En las imágenes, que hasta la tarde de este jueves, 5 de enero de 2023, superaban las 140.000 reproducciones en YouTube, se puede ver a la ballena gris y al ballenato nadar plácidamente ante la atónita mirada de los turistas, que estaban viviendo un momento extraordinario.
La ballena gris sostiene a su cría en la superficie, mientras esta se acostumbra a las aguas.
Publicidad
Los ocupantes del barco pensaron en un principio que el enorme animal estaba herido, pero, al enterarse de que realmente se encontraba dando a luz, “pasaron del horror a la alegría y al asombro”.
La firma Capt Dave's Dana Point Dolphin & Whale Watching Safari compartió en plataformas digitales las imágenes de los primeros minutos de vida del ballenato en compañía de su madre, en la costa de Dana Strands Beach, en Dana Point, California.
Según comentó la compañía en la descripción del video, las crías de ballena gris miden alrededor de cuatro metros cuando nacen y pueden aumentar 50 libras por día si se alimentan de la leche de su madre.
Publicidad
Las autoridades de Estados Unidos manifestaron que las ballenas grises viajan más de 800 kilómetros para dar a luz en las aguas poco profundas de Baja California. El avistamiento de estos mamíferos es bastante común en la laguna San Ignacio, bahía Magdalena y la laguna Ojo de Liebre.
Publicidad