Una asistente de vuelo de Alaska Airlines perdió su trabajo tras publicar un video bailando 'twerking' en el pasillo de un avión. La joven azafata Nelle Diala, quien recientemente había superado su periodo de prueba en Alaska Airlines, decidió celebrar su logro con un video que compartió en TikTok . Frente a lo ocurrido, la mujer abrió una cuenta en GoFundMe para sostenerse mientras encuentra un nuevo empleo.
En el clip, que rápidamente se volvió viral, se observa a Diala realizando un ‘twerking’, un estilo viral de baile que consiste en moverse con lo que se considera sensualmente. La mujer en el video se vio bailando en el pasillo de la aeronave mientras vestía su uniforme. Esto ocurrió dos horas antes de que llegara el capitán del vuelo.
(Lea también: Avión tuvo que regresar a Japón luego de que un pasajero borracho mordiera a azafata
)
La azafata fue despedida por la aerolínea
Según informes de EFE, Alaska Airlines tomó la decisión de prescindir de los servicios de Diala debido a que su comportamiento fue considerado inapropiado y contrario a las políticas de la empresa. El caso puso fin a un empleo que Diala había calificado como el trabajo de sus sueños, tras apenas seis meses de haber firmado su contrato. A las imágenes añadió estas palabras: "Perra del gueto hasta la muerte, no dejes que el uniforme te engañe", señala el diario New York Post.
La aerolínea Alaska Airlines no emitió un comunicado oficial detallando las razones específicas de su decisión más allá de confirmar el despido.
Está pidiendo donaciones en GoFundMe
El despido no solo afectó la carrera de Diala, sino también su estabilidad económica. Ante la falta de ingresos, decidió abrir una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos. En esta iniciativa solicitó 12.000 dólares, aunque hasta el momento ha conseguido una cantidad significativamente menor. Al respecto, recibió una cantidad de críticas en su video, siendo la razón por la que se hizo viral.
Publicidad
La lluvia de críticas fue por hacer 'twerking' en el trabajo, y después por abrir una cuenta para financiar su desempleo, de la cual ha recaudado 182 dólares de los 12.000 que pedía. "¿Te imaginas ser uno de los 11 que donaron para ese desastre?", "Nunca ha sido tan clara la urgencia de distinguir entre vida personal y trabajo", "Creo que fue poco profesional, pero no creo que fuera una falta que mereciera despido, en mi opinión", fueron algunos de los comentarios en redes sobre la situación de la azafata.
La azafata se pronunció
En un segundo video publicado en TikTok, la azafata Diala expresó su frustración: "Ya ni siquiera puedo ser yo misma sin que el mundo se vuelva tan sensible. ¿Qué tiene de malo hacer un poco de 'twerking' antes de ir a trabajar? La gente actúa como si nunca lo hubiera hecho antes".
El video fue etiquetado con #discriminaciónesreal. “Nunca pensé que un solo momento me costaría todo. Perder mi trabajo fue devastador”, escribió la exasistente de vuelo de Alaska Airlines que usaba su salario para financiar sus "florecientes negocios de lencería y postres", agrega el diario.
Publicidad