Aunque para muchos lo importante es primero llegar a la meta, estos atletas hicieron un acto de compañerismo invaluable
cuando al ver que uno de sus oponentes cayó en la competencia, lo tomaron entre ambos y le ayudaron a terminar la carrera. Los locales y las personas de redes sociales destacaron el acto de bondad de los deportistas.
- En otras historias:Karol Michell Bastidas, la deportista que perdió los brazos y pasó del balonmano al atletismo
El 1 de septiembre de 2023, los atletas del equipo de cross-country del Stevens Point Area Senior High (SPASH) estaban listos para dar su mejor esfuerzo con el fin de puntear en una carrera contra corredores de diferentes lugares de Estados Unidos.
El atleta Aloysius Franzen estableció un récord y quedó de primero en el podio, sin embargo, los verdaderos protagonistas fueron los corredores Cooper Erickson e Ethan Olds, quienes detuvieron su llegada a la meta por ayudar a un compañero.
En un video captado por uno de los presentes se ve que uno de los jóvenes del equipo SPASH tomó la delantera y fue el primero en cruzar la meta.
Después de un minuto, Cooper Erickson llevaba el tercer puesto, compitiendo reñidamente por el segundo con un atleta del condado de Marquette en Michigan.
Publicidad
En un giro del destino, el adolescente que iba de segundo lugar tuvo un tropiezo y cayó directo a la grama, dándole la oportunidad de tomar la delantera a Erickson.
Pese a esto y pocos metros de la meta, Erickson decidió devolverse para ayudar al atleta caído. Ethan Olds, quien iba en cuarto lugar, siguió a su compañero de equipo y corrió para auxiliar al deportista.
Publicidad
Entre ambos, lograron poner al corredor de pie y colgado de sus hombros los tres lograron cruzar la línea de meta, rodeados de aplausos y celebraciones.
"Fue una increíble muestra de deportividad. Nadie les habría reprochado que simplemente pasaran corriendo y terminaran la carrera, al fin y al cabo es una competición. La deportividad muestra el carácter que aspiramos para todos nuestros atletas y muchos lo tienen", expresó el equipo de SPASH, admitiendo sentirse orgullosos de la acción de los adolescentes.
"Los corredores siempre tienen un vínculo especial, incluso como competidores, pero esto es realmente asombroso. Conociendo a este equipo, apuesto a que ni siquiera pensaron dos veces lo que tenían que hacer en ese momento. Buen trabajo, chicos", destacó la usuaria de Facebook Kennifer Jawroski.
Ante el acto, personas locales comentaron que "ser un ser humano de primera es el mejor premio de todos" y que este era "un gran ejemplo de por qué las competencias deportivas son mucho más que ganar y perder".
Publicidad