Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterrador rescate: expertos atraparon 102 serpientes venenosas que estaban en el patio de una casa

Cazadores australianos se ganaron "la lotería de las serpientes" al extraer de una casa más de un centenar de serpientes. Aunque pensaron que solo sacarían un par, la hazaña escaló a un nuevo nivel.

serpientes venenosas en Australia
Docenas de mortales serpientes negras de vientre rojo fueron descubiertas en el patio trasero de una casa en el oeste de Sydney.
CORY KEREWARO/AFP

Un equipo de cazadores de reptiles australianos dice haber superado al entrañable cuento infantil de los 101 Dálmatas, al tropezar con un nido de 102 serpientes venenosas en el patio trasero de un suburbio.

Cory Kerewaro y su equipo recibieron el encargo de atrapar a un par de serpientes negras de vientre rojo que habían aparecido en un montón de mantillo de jardinería en Sídney.

(Lea también:'Lluvia de arañas': ¿de qué se trata el extraño fenómeno que se vivió en Brasil? )

Esperaban capturar "cuatro o cinco" serpientes adultas como máximo, explicó Kerewaro a AFP, pero dejaron de contar después de sacar "un montón" de crías del montón.

Publicidad

Al principio se llevaron unas 40 serpientes depredadoras, pero las serpientes seguían apareciendo.

"Dos de las hembras habían parido en la bolsa... Las contamos una a una. Teníamos 102 en total", explicó Kerewaro a la AFP.

Publicidad

"¿101 dálmatas? ¡Qué tal 102 pelirrojos!" Kerewaro publicó en Internet junto a una foto de las serpientes en un montón anudado.

Las serpientes negras de vientre rojo son menos venenosas que otras especies australianas, pero su mordedura sigue siendo lo bastante tóxica como para causar dolor intenso, náuseas y vómitos.

"Es una serpiente tímida y, por lo general, solo causa una mordedura grave si se la molesta mucho", afirma el Museo Australiano.

La mayoría se consideraría muy desafortunada si se topara con una de estas serpientes de sangre fría. Pero no Kerewaro, que afirma que el hallazgo es inaudito en los círculos de cazadores de serpientes.

Publicidad

"Nadie ha estado allí en el momento adecuado y le ha tocado la lotería de las serpientes. Para nosotros fue el momento y el lugar adecuados".

(Lea también:Increíble video de serpiente de gran tamaño enfrentándose a un cocodrilo: ¿quién ganó? )

Publicidad

¿Qué hacer si encuentra una serpiente?

Expertos en vida animal recomiendan que, en caso de encontrarse con una serpiente, lo primordial es mantener la calma y no hacer movimientos bruscos. Desde una distancia segura, aleje a los niños del lugar y no intente atraparla. Mejor comuníquese con servicios especializados de control animal para que estos manejen la situación.

Para identificar si son venenosas, observe si la forma de su cabeza es triangular, sus pupilas son elípticas y si poseen colores o patrones llamativos. Además, estas suelen tener un pequeño orificio entre los ojos y las fosas nasales.

En caso de una mordida, acérquese a un centro médico para ser atendido. Mientras llega, quítese las joyas, relojes o ropa ajustada, no ingiera cafeína o alcohol, y no consuma medicamentos sin prescripción médica.