Hablando de actos heroicos, en la provincia de Hunan, China , un hombre arriesgó su vida para salvar a una pequeña de dos años tras ver que colgaba de los barrotes de una ventana, en un sexto piso.
El suceso ocurrió en cuestión de segundos, luego de que los padres dejaran sola a la menor en una habitación. En ese instante, ella escaló un sofá que estaba cerca a la ventana y perdió el equilibrio cayendo así de cabeza.
This heroic neighbour held up a toddler hanging partially out of a window outside the 6th storey of a building. pic.twitter.com/IXuuWqwCP2
— South China Morning Post (@SCMPNews) May 13, 2021
Tan solo una pequeña parte de su cuerpo quedó tendida en la barrera de protección de la claraboya.
Uno de los vecinos reaccionó rápidamente y, sin pensarlo dos veces, subió a una cornisa para sostener a la niña mientras llegaban los rescatistas .
Publicidad
Diez minutos más tarde, arribaron los bomberos, quienes tuvieron que cortar los barrotes para rescatar a la pequeña, que afortunadamente no sufrió daño alguno.
Accidentes como este suelen suceder con frecuencia; hace pocos días, también en la provincia de Hunan, una menor de tres años, quedó atrapada en la reja de seguridad de una ventana en un tercer piso
; afortunadamente y con la ayuda de los bomberos y un vecino, la pequeña fue socorrida.