Un espectáculo natural fue captado en video en Estados Unidos:
un arcoíris y relámpagos juntos cambiaron el color del cielo en el estado Utah, en el oeste del país norteamericano, recientemente golpeado por la tormenta Hilary, que causó inundaciones en California.
Las imágenes fueron compartidas por el usuario TSK en X, antiguo Twitter.
Lighting, Rainbows and Clouds Timelapse from Holladay UT 8/23/23 @StormHour #utwx @viewfinderthis @NWSSaltLakeCity @WeatherNation @accuweather @WeatherGoinWILD #ThePhotoHour @weathercaster @CNNweather @wunderground @weatherchannel #FotoRshot #Gopro #timelapse pic.twitter.com/yMAmUBGqeT
— TSK (@tacticalfish89) August 24, 2023
El arcoíris y relámpagos fueron captados en medio de una tormenta en Utah a la que le siguió lluvia, vientos y granizo.
Lighting and Rainbows from Holladay UT 8/23/23 @StormHour #utwx @viewfinderthis @NWSSaltLakeCity @WeatherNation @accuweather @WeatherGoinWILD #ThePhotoHour @weathercaster @CNNweather @wunderground @weatherchannel #FotoRshot #Gopro pic.twitter.com/xJ34lyZwpD
— TSK (@tacticalfish89) August 24, 2023
Las imágenes fueron grabadas poco después de que la tormenta Hilary batiera récords en acumulación de lluvia en Estados Unidos, especialmente en los desiertos y las áreas alejadas de la costa en California, donde se presentaron ríos de lodo que bloquearon calles y vías importantes como la carretera Interestatal 10, que atraviesa el país de este a oeste.
En la ciudad de Cathedral City el lodo ingresó a las casas y algunos residentes tuvieron que ser rescatados de los techos.
Publicidad
El Valle de la Muerte -considerado uno de los lugares más calientes de la Tierra- recibió 5,5 centímetros de lluvia en un día, una cantidad devastadora que no solo rompió el récord del día más lluvioso, sino que también superó la precipitación anual promedio para esa zona durante todo un año.
Los científicos han advertido que las tormentas se están volviendo más potentes a medida que avanza el calentamiento global debido al cambio climático.
Publicidad
"También tenemos que ver cómo está impactando el cambio climático con estos eventos climáticos severos", dijo Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), a CNN. "¿Cómo será el riesgo en el futuro?", añadió.