Pedro Ramírez Vara publicó un video que se ha hecho viral en pocas horas por la tierna escena de un abuelito llamado Isidro González, quien le dedicó una serenata en la frontera de Estados Unidos y México a su nieto Santiago.
Según el hombre que divulgó la escena, esta fue captada en el río Bravo, que está entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila.
Noticia relacionada:
El abuelito se encuentra en Estados Unidos y, con bafles, teclado y micrófono, se hizo en una orilla del caudal para entonar Las Mañanitas para el emocionado niño.
“Levante la mano Santiago, ¿dónde está Santiago?”, decía Isidro mientras su nieto obedecía y se estiraba tanto como podía para que lo viera su abuelo.
Publicidad
“¡Acá estoy!”, gritaba el pequeño, mientras el cantante decía “te amo mucho”, a lo que el cumpleañero respondía: “¡yo también!”.
La escena, según medios internacionales, se registró en el Paseo del Río, entre el Puente I y II de Piedras Negras.
Publicidad
Las nuevas políticas migratorias implementadas por la administración de Joe Biden han disparado el número de migrantes indocumentados, mayoritariamente centroamericanos, que buscan entrar a ese país atravesando el territorio mexicano.
Convencidos de que recibirán un trato "más humano" tras las políticas del expresidente Donald Trump, cientos de miles se han lanzado hacia la frontera, entre ellos muchos niños.
Las detenciones de indocumentados en Estados Unidos se dispararon un 71% en marzo, llegando a 172.300, mientras el número de menores no acompañados se duplicó hasta casi 19.000, según cifras oficiales de ese país.