La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, Estados Unidos, recibió un llamado sobre un caimán de más de 3 metros que se encontraba debajo de un automóvil estacionado.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) envió a varios de sus agentes, que respondieron el llamado para atrapar al animal.
De acuerdo a una publicación en Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, estos animales están temporada de apareamiento y, en general, se vuelven más visibles y activos durante la primavera y el verano.
Publicidad
“Cuando las temperaturas aumentan, su metabolismo aumenta y comienzan a buscar comida”, agregó el comunicado.
En un video publicado por la misma Oficina del Sheriff se ve cómo varios agentes cargan al animal a una camioneta para ser llevado a una granja de caimanes en Tampa, Florida.
Publicidad
On March 31, #teamHCSO & @MyFWC received a call at 8:45 a.m. regarding an alligator under a car at an apartment complex in Tampa. This was no small gator, it was 10’2”! FWC dispatched a contracted nuisance alligator trapper to safely transfer the alligator to an alligator farm. pic.twitter.com/7cZQyrvcm2
— HCSO (@HCSOSheriff) April 6, 2021
Después de la temporada de apareamiento, entre abril y junio, las hembras pueden llegar a poner hasta 46 huevos entre junio y julio. Los caimanes bebés nacen entre agosto y septiembre, así lo explicó la FWC.
Las autoridades le recomendaron a la comunidad de mantener distancia con estos estos animales, tener a sus mascotas con correa y lejos de cuerpos de agua y nunca alimentarlos.
Publicidad