
¿Ahora quién ríe? Hombre despedido por no ser "divertido" ganó demanda
Porque no asistía a las reuniones que se daban luego de la jornada laboral, la empresa finalizó su contrato alegando "incompetencia profesional".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Francia , un hombre, quien se identificó como Sr. T, presentó una demanda contra la empresa de consultoría Cubik Partners por despedirlo luego de que no asistiera a las reuniones que se daban luego del horario laboral.
A pesar de que el protagonista de la historia llevaba tres años en la compañía, y había sido ascendido en 2014, lo despidieron un año después bajo la excusa de "incompetencia profesional" alegando que no se había adaptado a los valores de la empresa, entre ellos, la diversión.
Sin embargo, de acuerdo al tribunal, para la sociedad de trabajadores este concepto incluía "exceso de consumo de alcohol y prácticas que encaminaban a la promiscuidad e intimidación", entre ellas, simulaciones de actos sexuales, por lo que sentenció que el Sr. T estaba en todo el derecho de ejercer su libertad al no asistir a esta clase de eventos.
Ahora, la consultora parisina deberá pagarle al hombre 3.000 euros, equivalentes a 14 millones de pesos colombianos por los daños y perjuicios causados.
Publicidad