Para cualquiera que haya estado en un centro comercial, la ‘ciencia’ detrás de utilizar unas escaleras eléctricas no debería ser más que pisar con firmeza y dejarse llevar. Sin embargo, la desigualdad en el mundo nos invita a poner los pies en la tierra.
Una reconocida cadena de centros comerciales acaba de llevar esta tecnología a una de sus sedes, en Camerún , África. Lo primero que vino con este anuncio fueron cientos de curiosos haciendo fila para probar de primera mano cómo funcionaban y cómo se sentía trasladarse entre pisos sin mucho esfuerzo.
Pero lo más curioso vino cuando los cameruneses empezaron a enfrentarse a este mecanismo. Dicen los dueños del centro comercial que por lo menos son unos 20 incidentes diarios de visitantes que tropiezan, tambalean, pierden el equilibrio o sencillamente tienen miedo y terminan en el suelo.
Ya sea por temor a terminar atascado o a quedar en ridículo, varios prefieren usar las escaleras tradicionales y no terminar siendo protagonistas de estos videos virales :
Publicidad
Aunque muchos internautas lo consideran gracioso, esta situación no es más que la evidencia de las grandes desigualdades que hay en el mundo y que aquello cotidiano para unos, puede impactar fuertemente a otros.
Publicidad