Una abuela rapera comparte su flow en los buses de Transmilenio, en Bogotá , para conseguir unas monedas que le permitan sobrevivir en medio de la pandemia, al tiempo que demuestra que tiene talento de sobra como artista urbana. Sus presentaciones se han hecho viral en redes sociales.
“Yo son Cindy, Cindy sin dientes, la que alegra el ambiente. Soy consciente, presente, valiente”, canta.
Lo que pocos saben es que Cindy sin dientes es en realidad Marlene Alfonso López, una mujer de más de 60 años, famosa en Venezuela por la forma en que improvisaba canciones a ritmo de hip hop. Un rapeo que le daba de comer y que trajo a Colombia cuando ya los bolsillos quedaron vacíos.
Antes de llegar a Bogotá, a la abuela rapera se le vio en Cúcuta y Villa del Rosario, toda una migrante alegre y luchadora.
Publicidad
Por la crisis en Venezuela, la abuela rapera tuvo que cambiar su boleto en el metro de Caracas, donde cantó por varios años, por un pasaje a Colombia, país que ha recorrido con su flow a través de los sistemas masivos de transporte como Transmilenio.
"Necesito una ayuda pa' quitarme esta loquera, también me provoca tomarme una aguilera, no consigo mi cartera, me cayó una piojera, no tengo nada en la nevera", rapea Cindy sin dientes, con micrófono en mano, junto a una de las puertas del articulado.
Publicidad
Cindy sin dientes, o mejor, Marlene Alfonso, es un alma joven en el cuerpo de una abuela rapera. Los videos de los usuarios de Transmilenio son el más fiel testimonio de su talento y sus necesidades.
No se bien como sentirme de la abuela rapera.. pero si yo la vi, ustedes también.
— Ophelia Pastrana 🏳️🌈 (@OphCourse) October 15, 2020
Eso si. Mi reino por su flow y talento. pic.twitter.com/Q5k9uALJav