Un equipo de arqueólogos descubrió 59 ataúdes en buen estado de preservación que contenían momias de 2.600 años de antigüedad. Estas, según los investigadores, corresponden a algunas personas cercanas a Tutankamón.
El ministro de Turismo y Antigüedades en Egipto, Khaled El - Enany, informó a los medios locales que se descubrieron los ataúdes en la tierra de Saqqara, la necrópolis más importante de Menfis (capital del Imperio Antiguo).
Esta es la primera vez que se abre un sarcófago con la presencia de medios de comunicación.
The mummy tomb, which has been sealed for 2500 years, has been opened for the first time. pic.twitter.com/KWGT95girv
— Psychedelic Art (@VisuallySt) October 5, 2020
Publicidad
Muchos supersticiosos sugieren que, con todo lo que ha pasado en este 2020, no es buena idea abrir sarcófagos antiguos en Egipto.
Y es que los internautas incluso han recordado famosas películas de Hollywood donde las momias vuelven a la vida para controlar el mundo.
Publicidad
Is 2020 really the best year to be opening up an ancient mummy sarcophagus?
— Cali-Conservative (@CaliConserv1) October 5, 2020
Según las declaraciones del exministro de Antiguedades y egiptólogo, Zahi Hawass, muchos de los ataúdes recuperados podrían pertenecer a la dinastía XXVI, donde se halló un grupo de sacerdotes, funcionarios de alto rango y personajes prominentes de la sociedad faraónica.
Dentro de los pozos se encontró a un conocido embajador que firmó el tratado de Ramsés ll con los hititas, así como a la niñera de Tutankamón y un primer ministro de Amenhotep III.
Otras historias de Lo Más Trinado:
Publicidad