Durante este mes, las redes sociales están inundadas con mensajes sobre el orgullo LGBTIQ+, publicaciones llenas de afecto, solidaridad y apoyo hacia esta comunidad. Pero hay una tendencia en especial que ha emocionado a miles: #AbrazosDeMamá.
El apoyo de la familia es muy importante para cada persona, pero en muchos casos los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ lo que viven es rechazo y discriminación por parte de sus propios seres queridos.
Por estos días, durante las marchas por la celebración del orgullo LGBTIQ+, algunos han estado acompañados de sus mamás, quienes además de brindarle apoyo a sus hijos o hijas, dan una muestra genuina de amor y empatía.
Y es que estas madres han salido con un cartel que dice: "Abrazos de mamá para ofrecer un poco de afecto a quien lo quiera recibir".
Publicidad
Es el caso del tiktoker @benjaexotico, quien compartió un video junto a su mamá en la marcha del orgullo LGBTIQ+. Ella llevaba el aviso de abrazos y hubo hasta fila.
“Fue mágico”, expresó el joven, tanto por el apoyo que encuentra en su madre como por la acogida de la iniciativa.
Publicidad
Fueron muchos abrazos. Sin duda, hubo llanto, risas y miles se sintieron identificados.
“Siento un nudo en la garganta”, “llorar por desconocidos es mi pasión”, “en mi primera marcha me abrazo una mamá y lloré tanto 😭 fue lo más lindo que me pasó”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Como este hay decenas de videos en TikTok agrupados bajo la etiqueta #AbrazosDeMamá que acumulan al menos 22 millones de visualizaciones.
Publicidad
“Mi mami les recuerda a todes con mucho amor, gracias por acercarse y permitirse sentirse amados por mi hermosa y buena madre”, escribió otro usuario en TikTok.
¿Cómo nació la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+?
El origen de esta marcha, que ahora se celebra mundialmente, se dio por los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en ese local de referencia de la comunidad gay.
Publicidad
Este conflicto encendió la mecha de la lucha por los derechos del colectivo, ya que el 28 de junio de 1970 se dieron las primeras marchas del Orgullo en Nueva York y Los Ángeles en conmemoración al primer aniversario de los disturbios.