Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abogado divorció por error a una pareja y juez se negó a revocar la decisión

La orden de separación se dio en 21 minutos, pero la firma de abogados se tardó dos días en notar el garrafal error, pues el matrimonio que divorció estaba intentando llegar a un importante acuerdo financiero.

Divorcio
El Tribunal Superior informó que no revocaría el divorcio -
Peter Dazeley/Getty Images

El Tribunal Superior de Londres, Inglaterra, informó que una pareja, identificada como Sr. y Sra. Williams, fue divorciada por un error que cometió una firma de abogados.

La pareja estuvo casada durante 21 años y solicitó el divorcio en 2023, pero, antes de que se oficializara la separación, estaban intentando llegar a un acuerdo financiero.

El abogado sir Andrew McFarlane, presidente de la división de familia, indicó al medio The Guardian que la firma que representaba a la esposa de esta unión fue la que cometió la equivocación porque ellos tenían la intención de tramitar el divorcio para otro cliente, pero “sin darse cuenta abrieron el expediente electrónico del caso ‘Williams y Williams’ y procedieron a solicitar una orden final en ese caso”.

Es común que esta firma de abogados acuda a un portal digital para solicitar las órdenes finales de divorcio.

McFarlane especificó que los abogados de la esposa de este matrimonio “utilizaron el portal en línea sin las instrucciones o autorización de su cliente”.

Publicidad

El sistema que utilizaron suele ser efectivo y, en este caso, no fue la excepción, pues en 21 minutos oficializó la separación.

Los abogados se dieron cuenta del error dos días después


Ante la equivocación, el bufete le solicitó al Tribunal Superior la anulación de la orden definitiva de divorcio, pero la negó porque “existe un fuerte interés de política pública en respetar la certeza y finalidad que se deriva de una orden de divorcio definitivo y mantener el status quo que ha establecido”.

Publicidad

A pesar de que los abogados argumentaron que se habían equivocado, el Tribunal Superior recalcó que el error se pudo haber evitado, pues “al igual que muchos procesos en línea, un operador solo puede llegar a la pantalla final donde se realiza el último clic del mouse después de recorrer una serie de pantallas anteriores”.

El togado que estudió el caso enfatizó en que no iba a revertir la decisión y que la pareja “está divorciada”.

“El Estado no debería divorciar personas sobre la base de un error administrativo. Tiene que haber intención por parte de la persona que se divorcia porque el principio de intención sustenta la justicia de nuestro sistema legal”, indicó el bufete de abogados que cometió el error.

Asimismo, la firma sentenció que “cuando un error llega a conocimiento del tribunal y todos aceptan que se ha cometido un error, obviamente hay que revertirlo. Eso significa que, por ahora, nuestra ley dice que uno puede divorciarse por un error cometido en una conexión en línea y eso simplemente no está bien, no es sensato ni justo”.