Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mario Uribe no ha abandonado apartamento en Medellín destinado a víctimas de paramilitares

Este lujoso apartamento, ubicado en un prestigioso barrio de Medellín, está siendo ocupado hace 20 años por Mario Uribe. El uso del predio era para reparar a las víctimas del paramilitarismo.

Unidad de Víctimas reconoce que el exsenador Mario Uribe acumula millonaria deuda en arriendos

En 2022, la Unidad Investigativa de Noticias Caracol reveló que en un apartamento entregado por el exjefe paramilitar Diego Murillo Bejarano, alias Don Berna, para la reparación de las víctimas, estaba siendo ocupado indebidamente por el exsenador Mario Uribe, condenado por parapolítica.

>>> Vea más: Mario Uribe ocupa un apartamento que 'don Berna' le entregó a las víctimas

Hoy, la Unidad de Víctimas del Gobierno Nacional informó que no ha logrado recuperar el predio y que el exsenador Uribe tiene una deuda de 280 millones de pesos por arriendos que no ha cumplido.

¿Dónde vive Mario Uribe?

El político antioqueño Mario Uribe vive junto a su familia en el apartamento 802 del edificio Saint Etienne, del exclusivo barrio El Poblado, en Medellín.

Publicidad

Uribe vive en esta propiedad desde hace dos décadas, pese a que Diego Murillo Berajaro, alias Don Berna, reconoció que el predio fue adquirido con dineros ilegales, producto de la actividad paramilitar y lo entregó para la reparación de víctimas.

Así lo relató Juan Carlos El Tuso Sierra a la Fiscalía General de la Nación en el año 2010: “El apartamento en el que Mario vive actualmente es el número 802 del edificio Saint Etienne, en la loma Los González, en el Poblado, Medellín. Ese apartamento se lo vendí yo y parte del pago de lo regalé”.

Publicidad

Esta ocupación irregular fue revelada por Noticias Caracol en vivo en febrero de 2022. En ese momento, el hijo de Mario Uribe contestó, por medio de correo electrónico, que estaba adelantando gestiones para arrendar la propiedad, en una cifra aproximada de 4.800.000 pesos. Este era una gestión que no tenía cómo prosperar, pues la Unidad para la Reparación de las Víctimas no puede arrendar un predio, que debe reparar a las víctimas de los paramilitares, a una persona condenada por parapolítica.

Mario Uribe "humilla a las víctimas"

Sin embargo, ahora, dos años después de la denuncia, la directora de la Unidad de Víctimas, Lilia Solano, habló en Noticias Caracol en vivo y entregó un panorama aún más desolador.

“No solo sigue viviendo, sino que, en una forma humillante para las víctimas, decide que los rubros del arriendo que había pactado en su momento no los paga y tiene ahí una sociedad (Uribe-Mejía), que Mario Uribe designa para que supuestamente negocie qué monto va a querer pagar, no solo del arriendo, sino de 280 millones de pesos que adeuda con anterioridad”, denunció Solano.

A pesar de que el hecho se conoce desde hace más de dos años, ni la Fiscalía ni la Policía, ni los jueces ni la Unidad de Víctimas, han logrado recuperar el lujoso apartamento.

Publicidad

>>> Le puede interesar: El supuesto vínculo entre Mario Uribe y Memo Fantasma, según 'el Tuso' Sierra

Publicidad