Un agente infiltrado obtuvo valiosa información sobre la manera en que el departamento de Nariño se convirtió en la joya de la corona de una batalla campal de dos sanguinarios grupos que quieren apoderarse de los terrenos donde se siembra hoja de coca, situación que tiene a miles de campesinos en una grave situación de desplazamiento.
Los protagonistas son los bandos de 'Iván Márquez', que tiene el dominio del territorio, y de ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, que quieren arrebatárselo.
El agente infiltrado logró entrar al grupo de alias ‘Uriel’, hombre fuerte de Márquez, que dirige el combate en la frontera entre Nariño y Putumayo para preservar el control de los cultivos ilícitos.
El terror del Pacífico, como se le conoce a este delincuente, entregaba cuentas a alias ‘Romaña’, quien habría muerto en Venezuela. Ahora debe reportarle a ‘el Zarco Aldinever’.
Publicidad
En el trabajo encubierto lograron grabar a ‘Uriel’ y sus hombres, cómo es protegido y los sitios donde se moviliza, incluso cuando pasaba de Arauca a Venezuela para reunirse con ‘Romaña’.
Las autoridades están cerca del criminal, ficha clave de la nueva Marquetalia.
Publicidad