Zlatko Dalić, seleccionador de Croacia, aseguró que la selección española "no ha cambiado mucho" con Luis de la Fuente, destacó su "calidad con el balón", pero convencido de tener armas para derrotarla en la final de la Liga de Naciones, con la grada de su parte.
"Va a ser un partido difícil en el que, pase lo que pase, lo vamos a dar todo. Estamos preparados para cualquier escenario. Hemos jugado siete prórrogas o tandas de penalti y hemos ganado seis, demuestra la fuerza mental y el carácter de mi equipo", resaltó en rueda de prensa en el escenario de la final.
"He visto los tres partidos con Luis de la Fuente y España no ha cambiado mucho con el nuevo seleccionador. Tiene jugadores rápidos, calidad con el balón, maneja rápido la posesión. Sé a lo que nos enfrentamos. Perdimos en la Eurocopa ante un gran equipo. Ante ellos siempre tienes que demostrar algo más pero vamos a darlo todo. Somos capaces de igualar su juego aunque tienen mucha calidad individual", elogió.
Amparado a la calidad de Luka Modric, el líder de la selección croata, el técnico le dedicó elogios esperando que sean capaces de conquistar un título que sea el broche a la carrera con la selección del centrocampista del Real Madrid.
Publicidad
"Luka Modric está comprometido como todos los jugadores. Son los que llevan hacia adelante a esta selección. Está muy centrado y está bien preparado. Hay muchos jugadores como él que también asumen responsabilidad. Sería coronar los éxitos de esta generación. Luka es muy profesional. Una profesional estupendo", resaltó.
El seleccionador croata destacó que su selección tiene "más experiencia" y resaltó el factor ambiental. "Venimos de jugar un partido difícil hace tres días pero todos mis jugadores están bien y va a ser un gran partido. Tenemos que improvisar algunas cosas. Va a ser una gran final, de mucha intensidad pero hemos demostrado que estamos preparados".
Publicidad
"España se va a sentir como si jugase en Croacia. Vamos a tener más de 25.000 croatas en Róterdam y eso tiene mucho valor para el equipo", advirtió.
Para Dalić la Liga de Naciones es un torneo que "está ganando importancia" y ya tiene "mucho valor" en su tercera edición. "Estamos muy cerca y queremos hacerlo todo para ganar. Es un gran reto, no subestimamos nada. Es una competición importante".