Un golazo de chilena del sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 91 premió este sábado el empuje del líder Milan y evitó la derrota en el campo del Udinese (1-1), en la decimoséptima jornada de la Serie A italiana.
Con una nueva espectacular jugada acrobática, su especialidad, Ibrahimovic celebró su séptima diana de la temporada y empató la ventaja inicial del Udinese, anotada por el portugués Beto Betuncal, en un partido en el que se estrenó Gabriele Cioffi, técnico interino del cuadro de Udine.
"Ibra" rescató un punto valioso para el Milan, aunque este domingo el Inter, que se mide con el Cagliari, puede arrebatarle el liderato en solitario. Además, el Nápoles puede alcanzar al cuadro milanista con un triunfo ante el Empoli.
Tras ver desvanecer el pasado martes sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones y quedar como colista de su grupo, en el que se clasificaron Liverpool y Atlético Madrid, el Milan jugó un partido gris, pero su empuje final fue suficiente para, al menos, evitar el revés.
Publicidad
El centro del que se originó el golazo de Ibrahimovic lo colgó el español Samu Castillejo, quien regresó a competir tras más de un mes y medio de baja por lesión.
En los otros encuentros de la jornada, el Fiorentina goleó 4-0 al Salernitana con un doblete del serbio Dusan Vlahovic y el Juventus no pasó del 1-1 en el campo del colista Venecia, en un partido en el que perdió al argentino Paulo Dybala por lesión.
Publicidad