El estadounidense Zach Johnson, capitán del equipo norteamericano para la Ryder Cup que se celebrará en Roma, no quiso colgarse el cartel de favorito y ensalzó al equipo europeo, capitaneado por el inglés Luke Donald y en el que se encuentra el español Jon Rahm.
"A mi modo de ver no somos favoritos cuando pisamos el primer 'tee' debido al público. No somos los favoritos por lo que sucedió y ocurrió en los últimos años. Y porque ellos tienen un equipo realmente bueno que juega bien", declaró este martes en rueda de prensa, en el campo Marco Simone en el que tendrá lugar esta Ryder Cup desde el próximo viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre.
"Y me encanta eso. Estamos contra la pared y esa es la forma en que vamos a abordarlo", añadió.
Además, el capitán estadounidense desveló lo que le ha dicho a los jugadores más jóvenes del equipo, esos que no tienen su dilatada experiencia: "Si puedes entender que no mucha gente tiene esta oportunidad, es algo increíble. Así que disfrútalo, saboréalo, deséalo, abrázalo... todo eso".
Publicidad
"Sabiendo que no será fácil, pero al mismo tiempo siendo consciente de que puedes cambiarlo todo. Puedes darle la vuelta mentalmente y decir que aquí es donde pertenezco, y hay una razón por la que es grande, porque este es el mejor evento deportivo en el golf", sentenció.